Museo Nacional de Colombia

http://www.museonacional.gov.co/Paginas/default.aspx

Imagen tomada de Wikimedia

El Museo Nacional de Colombia es el museo más antiguo de Colombia y uno de los más antiguos de América. Resguarda  más de 20 mil piezas que son símbolo de la historia y el patrimonio nacional obtenidas gracias a  investigaciones antropológicas, donaciones y adquisiciones.

Fue fundado el 28 de julio de 1823. Durante casi dos siglos se ha consagrado a la conservación y divulgación de testimonios representativos de los valores culturales de la Nación.

El Museo ofrece a sus visitantes 17 salas de exposición permanente, en las cuales se exhiben alrededor de 2.500 objetos; un calendario de exposiciones temporales que ha permitido a los colombianos estar en contacto con importantes muestras de historia, arte y arqueología nacionales e internacionales; y una variada programación académica y cultural que incluye conferencias, conciertos, presentaciones de teatro y danza, vídeos y la Cátedra Anual de Historia ‘Ernesto Restrepo Tirado’, que se realiza de manera continua desde 1996.

Tiene un programa permanente de exposiciones  internacionales entre las que se destacan: Sorolla en gran formato, Eugène Boudin, Henry Moore, Picasso en Bogotá, Obras Maestras de la pintura europea. Colección Rau, Rembrandt, Egipto: el paso a la eternidad, Los guerreros de terracota: un ejército inmortal, Sipán, el último tesoro de América y Dioses, mitos y religión de la antigua Grecia, colección de cerámica del Museo del Louvre. Estas muestras han contado con una respuesta masiva por parte del público, gracias a una política de tarifas que permite llegar a todo tipo de audiencias.

Horarios:

Martes a sábados: 10:00 a. m. a 18:00.

Domingo: 10:00 a 17:00.

Tarifas:

Las exposiciones permanentes no tienen costo.

Las exposiciones temporales tienen un costo que varía según la muestra.

Dirección:

Está ubicado en la Carrera 7 No. 28-66.