Pontificia Universidad Javeriana
Pontificia Universidad Javeriana

http://www.javeriana.edu.co/home

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada por la Compañía de Jesús en 1623. Es una universidad católica que tiene como objetivos servir a la comunidad humana, en especial a la colombiana, para instaurar una sociedad más civilizada, más culta y más justa; promover la formación integral de las personas, los valores humanos, el desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura; y aportar al desarrollo, orientación, crítica y transformación constructiva de la sociedad.

 

El Departamento de Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Javeriana asume la Historia como campo de saber específico y a la vez relacional, interactuando con otros saberes para entender y explicar desde una perspectiva espacio-temporal la dinámica compleja de las sociedades, así como para describir y discutir las condiciones y modos históricamente situados desde donde se ha producido su conocimiento.

 

El Departamento de Historia publica la revista Memoria y Sociedad, de carácter investigativo y científico, semestral y con un tiraje de 500 ejemplares. Los profesores del Departamento cuentan con una abundante producción intelectual especializada en sus áreas de interés, tanto en libros como artículos y ponencias en eventos.

 

Para mayor información sobre la facultad puede hacer clic aquí: http://cienciassociales.javeriana.edu.co/departamentos/historia