Facultad de Artes y Humanidades Universidad de los Andes
Facultad de Artes y Humanidades Universidad de los Andes

https://facartes.uniandes.edu.co/

 

La Facultad de Artes y Humanidades creada en 1997 agrupa las disciplinas artísticas y humanísticas en la Universidad de los Andes y tiene como objetivo formar artistas, literatos, músicos y periodistas conscientes, sensibles, imaginativos y creativos.

Los programas de la facultad promueven el rigor académico, la reflexión crítica y el desarrollo de técnicas y habilidades propias de las distintas áreas, de manera que los estudiantes exploren maneras de expresarse con responsabilidad y originalidad.

La Facultad está conformada por los departamentos de ArteHumanidades y LiteraturaMúsica y el Centro de Estudios en Periodismo (CEPER).

La investigación y la creación juegan un papel primordial en el desarrollo de los programas académicos de pregrado y posgrado de estos departamentos, y se gestiona, financia y divulga a través del Comité de Investigación y Creación (CIC). La Facultad de Artes y Humanidades cuenta con 15 grupos de investigación, cuya producción se desarrolla en el marco de las disciplinas de los departamentos; 11 de ellos están reconocidos en Colciencias.

Para más información sobre la facultad haga clic aquí: https://facartes.uniandes.edu.co/